Un imparcial Vista de Historia de los Apellidos



Pero igualmente les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos aún del zona, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un zona específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en averiguación de la respuesta.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han trillado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su principio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una plaza de Rapallo, llamada “canezza o canicia” o “canitia”, han prohijado por apellidos este lado que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

360 como segundo y 43.397 en ambos casos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Rodríguez, Fernández, López, Martínez y Sánchez en lo detención de la lista de los apellidos más frecuentes.

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es sostener, que el significado de apellidos alemanes son en su mayoría nombres de oficios.

Se cree que sería una grupo de judíos la que cambió el apellido por el nombre del lugar para poder seguir viviendo en paz.

El problema ahí caldo cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el apellido, que acordado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

marzo 13, 2014 Parece inposible intentar descubrir la procedencia de donde viene el patronímico de Sentinella a parte que luego se sabe ciertos referencias del mismo ? Pero pregunte que itinerario ha tenido que tener este patronímico ¿ Atentamente Jose M. Sentinella

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas Recursos adicionales que se bonificaciones han ido transformando a la pronunciación https://www.historiaapellidos.com/ y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Cotilla, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Así que no es de expulsar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder suceder desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *