La guía más grande Para Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Bancal ahora Juan Martínez, el viejo; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la perduración, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon libremente para distinguir a las personas homónimas.

Aunque hay que proponer aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí aguantarán solo el apellido del padre.

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Inclusero o Espósito.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como patronímico el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; algo parecido asimismo sucede en Islandia y República Checa.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han trillado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el apellido que las personas heredaron al final.

Hay una historia [Sigue leyendo] detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de origen al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en conmemoración a su memoria.

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y después el de la raíz, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la ley permitió cambiar el orden de los apellidos.

A ver, incluso hay quien dice que el apellido realmente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

marzo 13, 2014 Parece inposible intentar descubrir la procedencia de donde viene el apellido de Sentinella a parte que no obstante se sabe ciertos referencias del mismo ? Pero pregunte que represión ha tenido que tener este apellido ¿ Atentamente Jose M. Sentinella

Sí la inventario que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada patronímico en el mundo tiene un significado y una historia.

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z [Sigue leyendo] por una s (Página de visitante) al final ,pero que el patronímico de mi antecesor paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en conocer origen ,posibles parientes etc.desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *