Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

julio 14, 2014 mi apellido en ingenuidad en castellano significa Casa Excelso y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en ingenuidad ustedes me podian opinar como se escribe

Es difícil, pero no inalcanzable. Los apellidos aparentemente sin trascendencia aún esconden historias familiares realmente sorprendentes.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente cero las unas con las otras.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su nacimiento hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una entrada de Rapallo, citación “canezza o canicia” o “canitia”, han acogido por apellidos este emplazamiento que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o Estás de acuerdo similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

A ver, también hay quien dice que el patronímico verdaderamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque aún Bancal frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente https://www.historiaapellidos.com/ de”.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Por otra parte, que es algo que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las bonificaciones que llaman por un apodo y no por su nombre

Otros heredaron el nombre frecuente del padre como patronímico y otros el lugar de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un patronímico se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de generación en generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *